FANDOM

Zontar, the thing from Venus (a.k.a Zontar, la cosa que llegó de Venus) es una película de ciencia ficción/terror del año 1966 hecha para televisión. Fue dirigida por Larry Buchanan, basada en el teleplay de él y Hillman Taylor. Es un remake de bajo presupuesto rodado en 16 mm y a color de la cinta It Coquered the World (1956) de Roger Corman. Fue comisionada por American International Pictures para rellenar su paquete a color de películas para televisión que vendían a diferentes canales.

Es la película más conocida de Larry Buchanan.

Sinopsis: Editar

Durante una cena con sus esposas, el científico de la NASA Dr. Keith Ritchie (Tony Huston) revela su colega Dr. Curt Taylor (John Agar) que ha estado comunicándose en secreto con un alienígena venusiano llamado Zontar que dice poder resolver los problemas de la tierra. Sin embargo, cuando Zontar llega y se esconde en una cueva se hace más obvio que las intenciones de Zontar no son buenas. Suelta pequeños engendros voladores que se apropian de la mente de generales y cientificos.La esposa de Keith, Martha, confronta a Zontar en su guarida pero termina muriendo en sus manos. Keith se da cuenta de su error y pelea con ayuda de Curt contra Zontar en su cueva, ambos mueren pero el mundo es salvado.

Reparto: Editar

  • John Agar --- Dr. Curt Taylor
  • Susan Bjurman --- Anne Taylor
  • Tony Huston --- Keith Ritchie 
  • Pat Delany --- Martha Ritchie
  • Neil Fletcher --- Gen. Matt Young
  • Warren Hammack --- John
  • Colleen Carr --- Louise 
  • Bill Thurman --- Alguacil Brad Crenshaw
  • Andrew Traister --- Sargento Magalari

Trivia: Editar

  • Fue lanzada en DVD con otras películas de Buchanan, una versión tiene a The Eye Creatures (1965) y la otra In the Year 2889 (1967) otros remakes de Invasion of the Saucer Men (1957) y The Day the World Ended (1955) respectivamente.
  • Se tienen muchas teorías sobre el significado de la película, algunas teorías dicen que Zontar representa a satanás (por su diseño alado y oscuro) mientras que otros dicen que representa la predilección de Buchanan por el cine de bajo presupuesto que eventualmente terminó con su carrera.
  • Se menciona a la película en The Creeps (1997) de Charles Band.
  • Se hace una parodia a la cinta en el programa SCTV.
  • La película es de dominio público.

Títulos Alternativos: Editar

  • Zontar: Invader from Venus (Versión casera)

Película: Editar

Zontar, La Cosa que Llegó de Venus (1966) Película de terror y ciencia ficción completa