FANDOM

Troll (a.k.a Torok el Troll) es una película estadounidense de fantasía, comedia y terror dirigida en 1986 por John Carl Buechler con un guión de Ed Naha. Cuenta con las actuaciones de Michael MoriartyShelley HackNoah Hathaway, Sonny Bono y Phil Fondacaro.

La película fue producida por Empire Pictures y fue rodada en Roma, Italia.

Primera entrega en la saga de Troll conformada por Troll 2 (1990), Contamination.7 (1993) y Quest for the Mighty Sword (1990).

Sinopsis: Editar

La familia Potter se muda a un nuevo apartamento, en este lugar se encuentra un malvado Troll que intentará usar la forma de una niña para conquistar el edificio y transformarlo en su reino. Harry, el hijo mayor, hará lo posible por detenerlo.

Reparto: Editar

  • Noah Hathaway - Harry Potter Jr.
  • Michael Moriarty - Harry Potter
  • Shelley Hack - Anne Potter
  • Jenny Beck - Wendy Anne Potter
  • Sonny Bono - Peter Dickinson
  • Phil Fondacaro - Malcolm Malory & Torok el Troll
  • Anne Lockhart . Eunice St. Clair (Joven)
  • Julia Louis-Dreyfus - Jeanette Cooper
  • Gary Sandy - Barry Tabor
  • June Lockhart - Eunice St. Clair
  • Frank Welker - La voz de Torok el Troll

Trivia: Editar

  • El nombre del joven protagonista es Harry Potter Jr. y debido a sus temas de fantasía Charles Band dice que J.K Rowling se inspiró en esta película para sus libros, a pesar de que ella lo niega Band no cree su palabra.
  • Es la primera película de Julia Louis-Dreyfus , es conocida por interpretar a Elaine en la serie Seinfeld. Dice estar avergonzada de su aparición en la obra.
  • Se usa una marioneta de The Dungeonmaster (1984).
  • Originalmente, la cinta trataba sobre un troll que mataba gente en un edificio, pero Band quería que el filme fuese menos violento, por lo que lo cambió a una cinta de fantasía.
  • John Carl Buechler le presentó la idea del proyecto a Roger Corman mientras trabajaba con él en Android (1983), Corman rechazó la propuesta.
  • Filmada en 5 semanas.
  • Charles Band y Buechler tienen cameos en la película.
  • Se usa música de esta cinta en From Beyond (1986).
  • En The Garbage Pail Kids Movie (1987) se puede ver una pintura de Troll (1986), en Cellar Dweller (1988) del mismo director se puede ver el póster, así como en Take Me Home Tonight (2011).
  • Presentada en The 50 Worst Movies Ever Made (2004).

Trailer: Editar

Troll (1986) Official Trailer

Troll (1986) Official Trailer