FANDOM

The Mighty Peking Man (a.k.a Goliathon) es una película de acción, terror y aventura de Hong kong estrenada en el año 1977 y dirigida por Meng Hua Ho (como Homer Gaugh) que cuenta con las actuaciones de Evelyne KraftDanny LeeFeng Ku. Se hizo para provechar el posible éxito del remake de King Kong en 1976 producido por Dino de Laurentiis.

Los efectos especiales estuvieron a cargo de Sadamasa Arikawa, con Koichi Kawakita como el asistente de los FX, quien posteriormente trabajaría en la Heisei de Godzilla, la trilogía Heisei de Gamera y 2001 Yonggary (1999).

Sinopsis: Editar

En una expedición al Himalaya se encuentra a un simio gigante que vive junto a una mujer salvaje. Ellos son llevados hasta la civilización pero todo se complica cuando la bestia escapa y destruye todo a su paso.

Reparto: Editar

  • Danny Lee - Johnny Feng
  • Evelyne Kraft - Samantha
  • Ku Feng - Lu Tien
  • Lin Wei-tu - David Chen
  • Norman Chu - Ah Lung
  • Wu Hang-sheng - Ah Pi
  • Hsiao Yao - Huang
  • Chen Ping - Lin Chang

Trivia: Editar

  • Se rumorea que Teruyoshi Nakano comenzó con los efectos especiales de la cinta, pero que cuando su contrato se terminó Sadamasa Arikawa fue llamado para seguir con la producción.
  • Quentin Tarantino la distribuyó en su compañía Rolling Thunder.
  • Se puede ver la versión casera de VHS en las películas Film Geek (2005) y Be Kind Rewind (2008).

Títulos Alternativos: Editar

  • Xing xing wang (Original)
  • Colossus of Congo (Europa)
  • Il gigante dell'Himalaya (Italia)
  • El grandioso hombre de Pekin (España)
  • Goliathon (Lanzamiento original en EU de 1980)

Trailer: Editar

Mighty Peking Man (1977) Trailer

Mighty Peking Man (1977) Trailer.