FANDOM

The Evil Dead (1981) Editar

The Evil Dead (en España titulada Posesión Infernal y en Latinoamerica como El despertar del Diablo) es una película de terror sobrenatural y splatter estadounidense, dirigida y escrita por Sam Raimi, fue estrenada el 15 de octubre de 1981. Un clásico de culto de cine B de terror con toques de humor negro dirigida por quien años mas tarde dirigiría las primeras películas de Spiderman(2002, 2004 y 2007). Contaria con 2 secuelas(Evil Dead 2 y Army of Darkness), un Remake en el 2013 y una continuación para la televisión en formato de serie titulada Ash vs. Evil Dead.

Sinopsis: Editar

Cinco jóvenes universitarios tienen planeado pasar un fin de semana en una cabaña abandonada y en ello empiezan a ocurrir cosas extrañas, todo ello causado por el Necronomicón Ex Mortis "El libro de los muertos" un libro que se encontraba en la cabaña junto a una grabación de un arqueólogo que al ser reproducida provoca el despertar de los espíritus del bosque.

Reparto: Editar

  • Bruce Campbe como Ash Williams
  • Ellen Sandweiss como Cheryl Williams
  • Hal Delrich como Scott
  • Betsy Baker como Linda
  • Sarah York como Shelly

Trivia: Editar

  • El antecesor de esta película fue un corto de terror titulado Within The Woods en el cual Sam Raimi junto con su hermano y compañeros de universidad hicieron con casi 1000 dolares.
  • Según Sam Raimi se inspiro en clásicos de culto como Maniac, Halloween y The Hills Have Eyes(en esta ultima se puede apreciar un poster en la película de modo de referencia).
  • El coche que aparece en la película era la del propio director.
  • Esta película llego a tener serios problemas con el Reino Unido por su violencia y gore, a tal grado de ser parte de las 72 video nasties.
  • En la escena en donde se invocaba por error a los espíritus se tenia planeado que los personajes estuviesen fumando marihuana, pero al final Raimi lo descarto pensando que le quitaría seriedad a la escena.
  • Esta película o mas bien algunas de las escenas de la película tuvieron aparición en otras películas futuras como en A Nightmare on Elm Street (en la parte en donde Nancy prende la tele sale unas escenas de The Evil Dead, y el la película psicológica Donnie Darko (en la parte en donde va al cine junto con su novia, y justo la película que van a ver es la ya anterior mencionada).
  • En la película de terror-meta del 2011 The Cabin in the Woods, hay varias referencias a The Evil Dead en casi toda la película, como en los chicos pasando sus vacaciones en una cabaña en medio del bosque y en la invocación de los muertos como los Deadite de la franquicia.

Trailer: Editar

https://www.youtube.com/watch?v=NL6mioAlpJk