FANDOM

My Bloody Valentine (San Valentin Sangriento o conocida en latinoámerica como La Fiesta de San Valentin) es una película de terror slasher proveniente de Canadá, dirigida por George Mihalka y escrita por John Beaird, estrenada el 11 de febrero de 1981. Fue producida casi en su totalidad en un año y su filmación se dio en Sydney Mines, Nueva Escocia en 1980. A lo largo de los años la película logro generar un gran culto entre los fans del Slasher y que ademas contó con un Remake en el 2009 titulada "My Bloody Valentine 3-D".

Sinopsis: Editar

La historia va de un par de trabajadores de una mina junto con sus novias y todo el pueblo preparándose para la próxima fiesta de San Valentin, pero en ello ocurren una serie de asesinatos tal como ocurrió hace 20 años provocados por Harry Warden, un minero que quedo loco debido a que quedo atrapado en las minas mientras todos festejaban San Valentin, y no fue hasta una par de semanas que fue rescatado, en ello busco venganza a los capataces y a todo aquel que festeje San Valentin, y al parecer la historia se vuelve a repetir, aunque hay dudas si en verdad es Harry Warden quien esta volviendo a cometer los crimines, crimines que por cierto son grotescos, matando principalmente con su pico de minero (su arma característica).

Reparto: Editar

  • Paul Kelman como Tom Jesse
  • Lori Hallier como Sarah Mercer
  • Neil Affleck como Alex Palmer
  • Don Franks como el alguacil Jake Newby
  • Patricia Hamilton como Mabel Osborne
  • Keith Knight como Hollis
  • Cynthia Dale como Patty
  • Alf Humphreys como Howard Landers

Trivia: Editar

  • Hay 2 versiones de la película, una es la versión Censurada, en la cual se censuran todas las secuencias de muerte, y la versión Sin censura que hoy en día es fácil conseguirla Online.
  • El director Quentin Tarantino considera a esta película como una de sus favoritas y una de las mejores del genero Slasher.

Trailer: Editar

My Bloody Valentine - 1981 trailer

My Bloody Valentine - 1981 trailer