FANDOM

Los Nuevos Extraterrestres (a.k.a Extraterrestrial Visitors, Pod People) es una película de terror y ciencia ficción española del año 1983. Fue dirigida por Juan Piquer Simón y escrita por Joaquín Grau y Juan Piquer Simón. El reparto cuenta con Ian Sera, Nina Ferrer, Susana Bequer, Sara Palmer y Óscar Martín.

Originalmente, la película sería solamente de terror y mucho más seria, pero los productores vieron el éxito de E.T., el extraterrestre (1982) y decidieron hacerla más apropiada para niños, añadiendo a un pequeño alien amistoso y a un amigo humano. El director no se encontraba de acuerdo con esta decisión.

La película fue rodada tanto en francés como en español y fue estrenada primero en Francia.

Sinopsis: Editar

Un niño que vive rodeado de animales por los que siente devoción encuentra un huevo especial. En su interior se incuba el germen de un embrión alienígena. Cuando nace, la criatura muestra una apariencia similar a la de un oso hormiguero. El extraterrestre es capaz de manipular el espacio y el tiempo con sus dedos. El peligro acecha al hermano de la criatura cuando su existencia es descubierta por un grupo de cazadores furtivos.

Reparto: Editar

  • Ian Sera - Rick
  • Nina Ferrer - Sharon
  • Susana Bequer - Lara Stapleton 
  • Sara Palmer - Kathy
  • Óscar Martín - Tommy Stevens
  • Maria Albert - Tracy
  • Emilio Linder - Brian
  • Concha Cuetos - Molly Stevens 
  • Manuel Pereiro - Bill Stevens
  • Frank Braña - Burt
  • Guillermo Antón - Matt Collins 

Trivia: Editar

  • Fue re-titulada como Pod People por Film Ventures International para su lanzamiento casero en 1990, la cual incluye escenas de The Galaxy Invader (1985), esta versión fue presentada en MST3K Temporada 3 Episodio 3.
  • El cuarto de Tommy es el mismo cuarto que el de Timmy en otra producción de Juan Piquer llamada Mil Gritos Tiene la Noche (1982).
  • Algunos fragmentos en el inicio son sacados de la serie Space: 1999 (1975).

Títulos Alternativos: Editar

  • El retorno del extraterrestre (Colombia)
  • ETV (Finlandia)
  • Visitor (Francia)
  • El regreso del extraterrestre (Perú)
  • Tales of Trumpy
  • The Return of E.T.
  • The Unearthling
  • Extra Terrestrial Visitors
  • Extraterrestial Visitors
  • Pod People