FANDOM

Invasion of the Saucer Men (a.k.a. Invasion of the Hell Creatures, La Invasión de los Hombres del Espacio) es una película de terror/ciencia ficción estrenada en 1957 dirigida por Edward L. Cahn, producida por American International pictures. Fue estrenada en una doble función con I Was a Teenage Werewolf (1957) otra película de AIP.

El guión fue escrito por Robert J. Gurney Jr. y Al Martin basado en la historia corta "The Cosmic Frame" de Paul W. Fairman.

Se le hizo un remake a color para TV titulado The Eye Creatures (1966) del director Larry Buchanan.

Sinopsis: Editar

Un platillo volador se estrella contra la tierra, Jonnny y Joan arrollan a uno de los hombres del espacio. Se van a buscar ayuda pero son arrestados por la policía cuando se dan cuenta de que el cuerpo del invasor fue reemplazado con el de un hombre. Deberán de probar su inocencia y detener a las criaturas que intentan conquistar a la raza humana.

Reparto: Editar

  • Steven Terrell --- Johnny Carter
  • Gloria Castillo --- Joan Hayden
  • Frank Gorshin --- Joe Gruen
  • Lyn Osborn --- Artie Burns
  • Raymond Hatton --- Granjero Larkin
  • Sam Buffington --- Coronel Ambrose
  • Kelly Thordsen --- Sargento Bruce
  • Douglas Henderson --- Teniente Wilkins

Trivia: Editar

  • La nave espacial de la película fue construida por Paul Blaisdell y fue utilizada en un episodio de The Outer Limits: Controlled Experiment Temp. 1 Episodio 16.
  • Morbo, un personaje de la serie Futurama (1999), fue inspirado en los extraterrestres de esta película.
  • Una banda llamada The Lillingtons tiene una canción llamada "Invasion of the Saucermen" en su álbum de 1999 Death by Television.
  • Se menciona a la película en el libro "Brighton Darkness", en la historia corta "Place of Dreams".
  • En How to Make a Monster (1958) se puede observar la cabeza de uno de los Saucer Men.
  • Un fragmento se puede apreciar en Confessions of an Opium Eater (1962) con Vincent Price.

Títulos alternativos: Editar

  • La invasión de los hombres del espacio (España)
  • Invasion of the Hell Creatures (Reino Unido)
  • Hell Creatures (título provisional)
  • Spacemen Saturday Night (título provisional)

Trailer: Editar

Invasion of the Saucer Men (1957) Trailer

Invasion of the Saucer Men (1957) Trailer