FANDOM

Gorgo es una película británica de terror, ciencia ficción y Kaiju de 1961 dirigida por Eugene Lourie con un guión de Robert L. Richards  y Daniel James. Cuenta con las actuaciones de Bill TraversWilliam Sylvester, Vincent Winter y Christopher Rhodes.

Fue la respuesta de Gran Bretaña a el éxito arrollador de Godzilla, dirigido por el mismo creador de El Monstruo de los Tiempos Remotos (1953) una de las inspiraciones para Godzilla.

Japón y Estados Unidos hicieron un remake llamado El Monstruo que Amenaza el Mundo (1967).

Sinopsis: Editar

Una erupción volcánica despierta a un monstruo que habitaba en el fondo del mar, unos pescadores lo capturan pero luego se dan cuenta de que su madre viene a buscarlo. 

Reparto: Editar

  • Bill Travers - Capitán Joe Ryan
  • William Sylvester - Sam Slade
  • Vincent Winter - Sean
  • Christopher Rhodes - McCartin
  • Joseph O'Conor - Profesor Hendricks
  • Bruce Seton - Profesor Flaherty
  • Martin Benson - Dorkin
  • Basil Dignam - Almirante Brooks
  • Mick Dillon - Gorgo / Ogra

Trivia: Editar

  • El director no quería incluir escenas con militares, pues consideraba que era poco realista que la bestia sobreviviera, pero los productores decidieron incluir estas escenas con armamento militar para imitar a las cintas de Godzilla, enojado por esto, el director hizo una versión sin estas escenas que es privada.
  • El final fue inspirado por el final de El Monstruo Submarino, pues la hija de Lourie lloró cuando vio morir al monstruo, esto hizo que el final de Gorgo fuese más amigable para las criaturas.
  • Originalmente se pensaba que Gorgo atacara Japón como tributo a Godzilla, pero después se eliminó la idea, también se pensaba que atacara a Australia pero al final se decidió por Londres, esto es debido a que Australia no tenía edificios o lugares icónicos para destruir.
  • Presentada en MST3K Temporada 9 Episodio 9.
  • Se ve el póster de la película en Campfire Tales (1991).
  • En Future War (1997) Forrest J. Ackerman sostiene una revista de Monsters of Filmland que tiene Gorgo en la portada.
  • Usa fragmentos de Rodan (1956).
  • En Rampage (2018) la apariencia de Lizzie es un tributo a Gorgo.
  • En The Hole (2009) se ve la película en la televisión, ocurre lo mismo en el episodio "Leapin' Lizards" de C.S.I.
  • En la publicidad europea no se puede ver la cara de Gorgo, como referencia a las hermanas gorgonas.
  • Primera cinta Harvey Hall.

Trailer: Editar

Gorgo (1961) trailer

Gorgo (1961) trailer