FANDOM

A Nightmare on Elm Street 2 : Freddy's Revenge (1985) Editar

A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge (Pesadilla en la Calle Elm 2: la venganza de Freddy aunque titulada en México simplemente como Pesadilla en la Calle del Infierno 2) es una película de terror slasher estadounidense, dirigida por Jack Sholder y escrita por David Chaskin, fue estrenada el primero de noviembre de 1985.Es la primera secuela de A Nightmare on Elm Street estrenada en 1984.

Sinopsis: Editar

Cinco años después de lo sucedido con la primera película, una nueva familia se muda a lo que fue la antigua casa de los Thompson, y en ello nuestro protagonista Jesse empieza a tener raros sueños con nuestro enigmático asesino Freddy, quien pretende controlarlo para que cometa una nueva serie de asesinatos.

Reparto: Editar

  • Mark Patton como Jesse Walsh
  • Kim Myers como Lisa Webber
  • Robert Englund como Freddy Krueger
  • Robert Rusler como Ron Grady
  • Clu Gulader como Ken Walsh
  • Esperanza Lange como Cheryl Walsh
  • Christie Clark como Angela Walsh
  • Marshall Bell como El entrenador Schneider

Trivia: Editar

  • Es uno de los cuantos slasher que en lugar de tener una mujer como protagonista (Final Girl) posee a un chico.
  • Robert Englund quien interpreta a Freddy tiene un segundo papel en este film, como el conductor del autobús escolar en el sueño de Jesse (y obviamente sin usar maquillaje).
  • Wes Craven director y guionista de la primera película, se negó participar en esta película, ya que él no pretendía hacer una saga.
  • Robert Englund estuvo a punto de no volver a interpretar a Freddy, pero debido a un acuerdo que llego con New Line Cinema lo volvió a interpretar.
  • Es posiblemente la película con mas problemas en saga debido a que rompe reglas ya establecidas en la primera película, en este caso seria el hecho que Freddy controlase al protagonista para matar o que Freddy mate en el mundo real en lugar de las pesadillas.

Trailer: Editar

https://www.youtube.com/watch?v=9iqNVyjwLFA