FANDOM

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle Elm aunque llamada en México como Pesadilla en la Calle del Infierno) es una película de terror slasher estadounidense, dirigida y escrita por Wes Craven, fue estrenada el 09 de noviembre de 1984. Es reconocido como un clásico junto a Viernes 13 (1980) y Halloween (1978) como uno de los slashers clave en los 70's y 80's. Contó con 6 secuelas, un crossover con el villano de la saga de Viernes 13 (Jason) y un Remake en el 2010.

Sinopsis: Editar

Un grupo de adolescentes esta siendo asechado por una entidad que los tortura en sus pesadillas para luego asesinarlos en venganza por un evento ocurrido años atrás.

Reparto: Editar

  • Heather Langenkamp como Nancy Thompson
  • Johnny Depp como Glen Lantz
  • Amanda Wyss como Tina Gray
  • Jsu Garcia como Rod Lane
  • Ronee Blakley como Marge Thompson
  • John Saxon como el Teniente Donald Thompson
  • Robert Englund como Fred Krueger

Trivia: Editar

  • El origen de esta película se debe a que el director Wes Craven leyó en un periódico llamado Los Angeles Times, sobre unos refugiados asiáticos (personas que huían a Estados Unidos por el genocidio que en ese entonces ocurrió en Camboya) en donde ellos empezaron a tener pesadillas a tal grado que muchos se negaban a dormir, en el cual muchos terminaron muertos mientras dormían, las autoridades medicas de ese entonces lo titularon como "El síndrome de la muerte asiática".
  • El concepto original que tenia Wes Craven sobre Fred Krueger era algo diferente al de la película, en el cual tendría los dientes sobresalidos de la mandíbula, en la parte de la cabeza se saldría abundante pus y su cráneo seria completamente visible, pero David B. Miller afirmo que esto implicaría usar una marioneta, quitandole un poco de realismo a muchas escenas.
  • Para el papel de Nancy adicionaron casi 200 actrices, entre ellas Jennifer GreyDemi MooreCourteney Cox y Tracey Gold.
  • Para la escena del géiser de sangre, solo era cuestión de usar el mismo cuarto de Tina, decorarlo de la forma en que estuviera al revés y colocar la cámara de modo que pareciera que estuviera del derecho, y en ello se usaron los galones de sangre falsa y el resto habla por si solo.
  • Se podría decir que esta es la película que salvo a la productora de ir a la bancarrota.
  • El final que tenia planeado Wes Craven era completamente diferente al visto en la película, puesto a que él no tenia pensado a hacer secuelas, pero la productora decidió cambiarlo.
  • Esta es la primera película en la que aparece Johnny Deep.
  • Originalmente Johnny Deep solo había asistido al estudio acompañando a su amigo el actor Jackie Earle Haley quien estaba haciendo audiciones para el papel de Fred, pero luego de esto a Johnny le mostraron el guion y le preguntaron si estaba interesado, años mas tarde Jackie Earle Haley si llegaría a interpretar a Fred en el Remake del 2010.

Trailer: Editar

A Nightmare on Elm Street (1984) Official Trailer - Wes Craven, Johnny Depp Horror Movie HD